Libreta militar provisional para residentes en Colombia 2019

Quien puede expedir una tarjeta militar provisional en Colombia


La libreta militar provisional es un documento público que la pueden expedir los ciudadanos que al terminar el bachillerato sean menores de edad, la cual será válida hasta que cumpla los 18 años de edad. Tiene vigencia de dos años, por lo que un mes antes de que esté vencida deberá continuar con el tramites de definición de la situación militar para obtener la libreta militar definitiva. Además, tenga en cuenta que para la libreta provisional no se expide duplicado.

Servicio Militar Colombia


Este trámite se realiza en el sitio web www libretamilitar mil co

Requisitos para libreta militar provisional 2017


A continuación, todos los requisitos libreta militar provisional de Colombia.
  • Carné estudiantil.
  • Certificado de estudio.
  • Deberá presentar cédula de ciudadanía.
  • Dos fotografías con el fondo azul de 3x3.4 centímetros.
  • El valor de la libreta provisional que corresponde al 15 % del salario mínimo mensual legal vigente SMLV.
  • Estudiantes bachilleres menores de edad.
  • Estudiantes que estén empezando estudios universitarios, es decir que se encuentren cursando en semestres anteriores a cuarto.
  • No deben estar en condición de remiso.
  • Recibo de pago de la matrícula.
Es importante que antes de la fecha de vencimiento de la libreta provisional el ciudadano se acerque al distrito militar para verificar cuándo es su próxima citación.


Libreta militar provisional para ciudadanos residentes en Colombia

Que costo tiene la libreta militar provisional 2017


El valor de la libreta provisional para ciudadanos residentes en Colombia corresponde al 15 % del SMLV, para el año 2017 es de 111.000. Tenga en cuenta que valor de cuánto cuesta la libreta militar provisional varia cada año al cambiar el salario mínimo en Colombia.

Pasos para solicitar la tarjeta militar provisional en Colombia


Lo primero que debe hacer para sacar la libreta militar provisional por Internet es visitar www libreta militar mil co registrarse e iniciar sesión. Hecho esto tendrá que inscribirse y adjuntar los siguientes documentos:
  • Cédula de ciudadanía
  • Certificado de estudios de nivel técnico, tecnólogo y profesional, o en su defecto el recibo de pago de la matrícula y carné estudiantil.
  • Fotografía de fondo azul y usted con corbata.
  • Fotocopias de los documentos de identidad de los padres.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Si es menor de edad, es necesario la tarjeta de identidad, acta de grado de bachiller y diploma.
La información que envía la valida el Distrito militar. Su estado en el sistema queda en inscripción aplazado, cuando le salga ese aviso podrá solicitar la libreta militar provisional 2017 hasta entonces tendrá que esperar.

Cuando su estado de inscripción aplazado se encuentre activo y solicite la provisional, tendrá que acercarse al distrito militar a llevar los documentos para su verificación. Una vez este en el distrito militar le generaran un recibo que debe pagar en la entidad bancaria:

Banco de Occidente.
Nombre: Tesorería Dirección de Reclutamiento y Control Reservas.
Cuenta: 200120715
Ciudad y país: Bogotá, D.C. Colombia



Cuando vaya al Banco de Occidente a pagar el costo de la libreta provisional pida el recibo para llevarlo Distrito Militar para la elaboración y entrega de la tarjeta.

Beneficios de la libreta militar provisional


Todos los estudiantes con libreta militar provisional para universitarios serán citados a incorporación o concentración una vez se cumpla la vigencia de la libreta provisional.

Cuando sea requerido por las autoridades de reclutamiento colombianas este documento será el que certifique que se encuentra aplazado en el proceso de definición de la situación militar. Los jóvenes que para esta nueva citación prosigan con sus estudios universitarios podrán resolver de forma definitiva su libreta militar mediante el pago de la cuota de compensación militar.

Para finalizar le comparto un vídeo donde se explica paso a paso como tramitar la Libreta Militar Provisional de Colombia.



Publicar un comentario

2 Comentarios